fbpx

Declaración y gestión de siniestros durante el estado de Alerta

Ante la situación generada por el Covid-19, pueden surgir dudas sobre cómo actuar en caso de siniestro.

En diciembre de 2019 surgió un agrupamiento de casos de neumonía en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei, China), con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos. El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo virus de la familia Coronaviridae, que posteriormente fue denominado SARS-CoV-2 1 .

Ante la situación generada por el Covid-19, pueden surgir dudas sobre cómo actuar en caso de siniestro.

Desde Grupo Galilea queremos hacerles saber que estamos, como siempre, a su disposición para atenderles por los canales habituales y seguir prestando nuestros servicios de gestión y asesoramiento, y por ello hemos considerado necesario dirigirnos a ustedes para compartir los siguientes comentarios y recomendaciones:

  • Siniestros de automóvil: si tienen que llevar su vehículo a un taller para la valoración de sus daños, las aseguradoras han dispuesto mecanismos para poder peritarlo, ya sea presencialmente o por videoperitación.

Les aconsejamos, no obstante, asegurarse de que su taller de confianza esté operativo. En caso contrario, no duden en contactar con nosotros para que podamos tratar de localizar taller alternativo en su zona.

  • Siniestros multirriesgos (hogar, comercio, comunidad de propietarios o pyme): si disponen de medios para efectuar las reparaciones urgentes e indispensables, aconsejamos que nos hagan llegar fotografías y presupuestos junto con la declaración de siniestro, para efectuar con ello el trámite con la aseguradora.

El Servicio de Asistencia de Compañía esta operativo para emergencias, pero, no podemos garantizar que no se produzcan deficiencias en el servicio ocasionadas por el Covid-19.

En caso de incidencia, rogamos nos lo hagan saber a fin de resolverla lo antes posible para que su siniestro sea correctamente atendido.

También para estos casos, las aseguradoras han previsto mecanismos de peritación no presencial que podrán ser aplicados en la mayoría de los casos.

  • Todos aquellos siniestros que se estén gestionando por la vía judicial o en que deba iniciarse la misma, lamentamos informarles que verán su trámite paralizado en virtud del RD 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma, en su Disposición Adicional Segunda, relativa a la Suspensión de Plazos Procesales.

Agradecemos su confianza y comprensión, y estamos a su disposición para atender cualquier pregunta o necesidad que tengan.

Teléfono 24h: 93 414 51 51 / 902 14 51 51

Email: info@grupogalilea.com

Deja un comentario