fbpx

Nuestra historia

En noviembre de 1942 don Vicente Galilea Serrano suscribe la primera póliza de seguros de la Agencia de Seguros que llevará su nombre. Se especializa en el ramo de vida. Nadie pudo imaginar en aquel momento que este hecho elemental y sencillo diese origen a lo que es actualmente Grupo Galilea.

Las exigencias del mercado y las necesidades de nuestros clientes, conducen a una ampliación de la oferta a todo tipo de seguros personales.

Con la incorporación de su hijo José Mª Galilea Puig en el año 1970, la Agencia sufrió una rápida evolución convirtiéndose en un gabinete de profesionales multi-ramo y multi-sectorial, preparados para adaptar las necesidades de nuestros clientes a las evoluciones del mercado.

La Agencia cambia de nombre y pasa a denominarse “Galilea Gabinete Técnico de Seguros”.

La rápida evolución y crecimiento del gabinete, comporta espectaculares cambios a finales de la década de los 80, cuando extiende su actividad a todo el territorio nacional, ampliando la cartera a más de 25.000 clientes.

A principios de los 90, damos un nuevo paso adelante. El Gabinete se transforma en Sociedad con el nombre de “Grupo Galilea & Asociados, S.A.” con José Mª Galilea como consejero delegado.

Esta nueva situación coincide con grandes cambios en el sector asegurador y cambios legislativos que nos obligan a adaptar la estructura de la correduría a la nueva situación para poder dar respuesta a las necesidades de nuestro mercado. Es el momento en que se crean distintas sociedades especializadas que entran a formar parte del Grupo. Se adquieren acciones de otras empresas para dar soporte y respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes a nivel nacional.

En la actualidad y bajo la denominación de “Grupo Galilea Puig, Corredurías de Seguros Asociadas, S.A.”, la empresa cuenta con más de 150.000 pólizas, mas de 75 años de experiencia en el sector del seguro, con un gran equipo de expertos y profesionales dedicados al seguro, ahorro y prevención en toda España.