fbpx

Ciber Riesgos D&O

Finalidad de la cobertura

El seguro de Ciber Riesgos D&O garantiza los daños y reclamaciones consecuencia de la violación de la seguridad o de la privacidad y la responsabilidad de los responsables de la Institución.

El impacto que puede tener una brecha de seguridad o caída de los sistemas excede las consecuencias puramente financieras o económicas que puedan suponer la investigación y restauración de los sistemas de la compañía, o la debida notificación a los usuarios y afectados: otros aspectos relativos a la reputación, las posibles multas y sanciones – tanto a la compañía como a sus responsables – debido a las dudas sobre la gestión de la propia compañía por parte de sus directivos, son otras consecuencias clave a tener en cuenta.

La poca previsión y la mala gestión de ciberataques para sustraer datos sensibles también pone en evidencia las dificultades a las que se enfrentan los directivos.

Riesgos para el negocio, riesgos para la imagen, riesgos para los directivos… Las ciber amenazas y los nuevos marcos regulatorios de protección de datos han alterado la relación entre las organizaciones y la tecnología. Además de las medidas de protección físicas (informáticas) existen diferentes herramientas para minimizar estos riesgos.

Por lo tanto, lo “tecnológico” ya no es algo que solo sea motivo de preocupación para las personas y departamentos de tecnología de las empresas, sino que se espera que la dirección también tenga su prioridad en estas áreas.

Coberturas

COBERTURAS RIESGOS CIBERNÉTICOS, hasta 200.000 de límite de indemnización derivada de:

  • Responsabilidad por Seguridad y privacidad , por cualquier reclamación de terceros de un evento cibernético.
  • Sanciones y Protección de la privacidad, impuestas al asegurado derivadas de una brecha de seguridad y/o una violación de privacidad hasta un máximo de 50.000 Euros.
  • Costes de gestión de crisis y gastos de notificación al cliente incurridos a raíz de una brecha de seguridad y/o una violación de privacidad hasta un máximo de 50.000 Euros.
  • Ciber Extorsión, se cubre hasta 50.000 euros el reembolso de las cantidades abonadas a consecuencia de una amenaza de extorsión cibernética.

COBERTURAS RESPONSABILIDAD CIVIL COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS por los siguientes hechos:

  • Por actuaciones negligentes.
  • Por infracciones laborales.
  • Por actuaciones de repetición de la Administración pública por una actuación negligente.
  • Por daños causados en bienes y derechos de la Administración Pública .
  • Por protección de datos.

Cubriendo también la Defensa Jurídica y Fianzas , Gastos de restitución de imagen y daños a expedientes y documentos entre otras coberturas adicionales.

Sin duda la mejor forma de estar tranquilo frente a cualquier extorsión cibernética y además cubriendo la Responsabilidad derivada de actuaciones negligentes incluso frente a la Administración.

SOLICITUDES Y CONTRATACIÓN

Para facilitar al máximo la contratación del seguro disponemos de un formulario de cotización electrónico que puede solicitarnos.

¡CONTACTE CON NOSOTROS!

A tener en cuenta


INCREMENTO DE RESPONSABILIDADES DE LOS DIRECTIVOS A CAUSA DEL COVID-19

España recibe casi tres ciberataques críticos al día, según el Centro Criptológico Nacional. En 2019, último año con datos completos, el INCIBE resolvió 127.000 ciber amenazas. Los datos que rodean a todo lo relacionado con la ciberseguridad son, se miren por donde se miren, abrumadores. Con los ataques en auge y la entrada en vigor de la nueva normativa de protección de datos en mayo de 2018, que aumentó el nivel de seguridad a ser adoptado por las compañías y las posibles sanciones, en 2021 estimamos que se multipliquen de manera importante los riesgos cibernéticos y derivados por brechas en la seguridad y privacidad para las empresas.

Según la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea, ENISA, los métodos de ciberataque más conocidos siguen siendo los más habituales. Malware, ataques a webs, ataques a aplicaciones, phishing y ataques de denegación de servicio (DoS) conforman el top five en Europa.

Proteger los activos de la compañía y evitar los riesgos derivados de brechas en la ciber seguridad han pasado a ser asuntos centrales para las organizaciones y, en especial, para sus directivos.

¿Cuál es el mejor seguro de Ciber Riesgos D&O?

La respuesta está clara, NINGUNO. El mejor seguro es el que se adapta y cubre sus necesidades. En Grupo Galilea tratamos cada seguro y cliente de manera particular.

Si desea ampliar la información:

Podemos contactar por teléfono

o llamando al 93 727 75 85.

Podemos enviarle un email

o escribiendo a vear@vear.net

O si lo desea, deje un mensaje