PIAS
El Plan Individual de Ahorro Sistemático, también conocido como PIAS, es un instrumento financiero orientado a acumular un ahorro a largo plazo a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias, proporcionando unos ingresos complementarios a la jubilación.
Se contrata mediante un seguro de vida-ahorro, por lo que, en caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios recibirán las aportaciones capitalizadas hasta la fecha de fallecimiento y un capital adicional.
Se puede disponer del dinero en cualquier momento, y este instrumento dispone de exención fiscal de todos los rendimientos generados, siempre que se cumplan los requisitos legales aplicables.
Coberturas
Las características de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático son:
- Límite máximo anual de aportación 8.000€
- Dispone de liquidez en caso de necesitar rescatarlo, una vez transcurrida la primera anualidad
- Exención fiscal de los rendimientos, si una vez transcurrido 5 años desde la contratación, cobramos el PIAS en forma de renta vitalicia
- Se puede trasladar, al igual que los planes de pensiones, de un PIAS a otro, sin tener que rescatarlo ni tributar
- Sólo se puede tener uno
A tener en cuenta
- Garantizado: Se garantiza tanto el capital aportado como la rentabilidad
- No garantizado: El cliente elige, en función de su perfil de riesgo, en qué activos quiere invertir y el riesgo que puede asumir, desde cestas de inversión delegadas, fondos de inversión concretos, índices bursátiles, acciones, etc. No está el capital aportado garantizado, pero se puede acceder a rentabilidades mayores que las del mercado de tipos actuales.
Al ser una póliza de vida, se pueden designar beneficiarios concretos y al estar fuera de la masa hereditaria, se puede liquidar antes de finalizar el proceso de herencia, pudiendo en muchos casos, hacer frente de los gastos de dicho proceso con el cobro de la póliza.
Formulario de solicitud de información
Para solicitar información sobre el producto , rellene los siguientes campos del formulario.