fbpx

Seguro de Crédito

El seguro de crédito transfiere el riesgo comercial de impago a la aseguradora, a cambio del pago de la prima de seguro.

En caso de impago la aseguradora INDEMNIZA, pero después de indemnizar sigue realizando las gestiones de RECOBRO de la deuda impagada.

Además, con el pago del coste de clasificación, la aseguradora monitoriza la situación financiera de cada deudor, avisando al asegurado de cualquier incidencia, por lo que realiza una función de PREVISIÓN de posibles pérdidas.

Es pues una póliza que hace 3 funciones PREVISIÓN+ INDEMNIZACIÓN+RECOBRO.

Coberturas

Las coberturas que ofrece un Seguro de Crédito son las siguientes:

  • Insuficiencia de bienes: La imposibilidad de ejecutar la sentencia judicial firme o el laudo arbitral definitivo que reconozca el derecho de crédito del Asegurado por la inexistencia o insuficiencia de bienes libres del deudor y en su caso del garante para satisfacer, total o parcialmente, el pago de la deuda.
  • Crédito incobrable: El acuerdo entre el Asegurado y la Compañía por el que se considere que el crédito resulta incobrable.
  • Concurso de acreedores: La declaración del cliente deudor, mediante auto judicial firme, en situación de concurso de acreedores.
  • Quita: La aprobación de un convenio judicial, o de una transacción extrajudicial autorizada previamente y por escrito por la Compañía, que implique una reducción o quita del importe del crédito asegurado.
  • Mora prolongada: El impago total o parcial del crédito transcurridos seis meses desde la fecha de recepción en la Compañía del Aviso de Insolvencia Provisional y de la documentación original acreditativa de la deuda.

A tener en cuenta

  • La contratación del seguro de crédito permite casi ELIMINAR LA DOTACIÓN PARA PROVISIÓN POR INSOLVENCIAS, y destinar estos recursos a otras cuestiones, permitiendo aumentar la rentabilidad de la empresa.
  • Cuando los deudores perciben que las ventas de su proveedor están aseguradas, suelen pagar más puntualmente, pues son conocedores de la fuerza ejecutoria de la aseguradora.
  • Si el asegurado hace descuento bancario, la contratación del seguro, le permite negociar MEJORES CONDICIONES CREDITICIAS.

¿Cuál es el mejor seguro de Seguro de Crédito?

La respuesta está clara, NINGUNO. El mejor seguro es el que se adapta y cubre sus necesidades. En Grupo Galilea tratamos cada seguro y cliente de manera particular.

Si desea ampliar la información:

Podemos llamarle

Si lo prefiere,  llámenos al 93 414 51 51, o contacte con su oficina más cercana: Buscar delegación

Podemos enviarle un email

o escríbanos a info@grupogalilea.com

LOPDGDD 3/2018: GRUPO GALILEA PUIG CORREDURÍAS DE SEGUROS ASOCIADAS, S.A. tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud de información. Podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos, tal como se explica en la política de privacidad.

Si lo prefiere déjenos un mensaje

LOPDGDD 3/2018: GRUPO GALILEA PUIG CORREDURÍAS DE SEGUROS ASOCIADAS, S.A. tratará sus datos para dar respuesta a su solicitud de información. Podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos, tal como se explica en la política de privacidad.