fbpx

Seguro de Todo Riesgo Construcción

El seguro Todo Riesgo Construcción cubre todos los daños que se produzcan de forma accidental o imprevisible en la obra civil durante su ejecución.

Puede ser contratado por el constructor principal de la obra, aunque puede suscribirlo también cualquier persona física o jurídica que intervenga en su ejecución (propietario, promotor, etc.)

La vigencia del seguro viene determinada por la duración de la construcción. El seguro cubre desde los primeros preparativos de la obra hasta la entrega de la misma. La fecha de efecto y vencimiento deben aparecer claramente determinados en la póliza.

Coberturas

Algunas características de los Seguros de Todo Riesgo Construcción son:

  • Riesgos convencionales: incendio, explosión y caída del rayo; robo; caída de aviones, choque de vehículos e impactos.
  • Riesgos inherentes a la ejecución de la obra (excluyéndose siempre las partes viciadas de la obra): errores de diseño; defectos en los materiales; mano de obra defectuosa.
  • Cualquier otra causa accidental e imprevisible no excluida expresamente en la póliza.

A tener en cuenta

Es importante tener en cuenta:

  • Si la obra se termina con posterioridad a la fecha prevista, será necesario solicitar al asegurador una prórroga del contrato.
  • Además de la garantía básica, existen otra serie de garantías opcionales que pueden ser contratadas y que suponen un aumento de coberturas para el Asegurado.

Formulario de solicitud de información

Para solicitar información sobre el producto , rellene los siguientes campos del formulario.