fbpx

La siniestralidad en hogar desciende por el invierno inusualmente seco

La siniestralidad en hogar desciende por el invierno inusualmente seco

En lo que llevamos de año apenas ha llovido en toda España y este invierno inusualmente seco ha condicionado la siniestralidad en el hogar. Según los datos del Observatorio Asitur Focus, en los dos primeros meses la siniestralidad se ha reducido, comparando el número de siniestros en el hogar gestionados en enero y febrero de 2022 con los del mismo periodo de los tres años anteriores. Concluye que la reducción de la siniestralidad que muestran los datos está causada fundamentalmente por las tipologías de siniestros que dependen de las condiciones meteorológicas».

Si se tienen en cuenta todos los tipos de siniestros en el hogar, el Observatorio señala que, en lo que llevamos de año, el número de siniestros gestionados se ha reducido en un 31% respecto del año pasado, un 28% en comparación con 2020 y un 5% en relación con el año 2019.

Tipos de siniestros

Si se atiende solo a la tipología de siniestros más directamente relacionada con las condiciones meteorológicas, la reducción de la siniestralidad es muy patente. En daños extensivos, el número de siniestros gestionados ha sido un 77% menos que el año pasado, un 80% menos que en 2020, y un 24% menor que en 2019. En cuanto a daños eléctricos, la reducción en el número de siniestros ha sido de un 40% en comparación con los dos últimos años y del 24% respecto de los meses de enero y febrero de 2019. Por último, la modalidad de cristales también ha visto reducida su siniestralidad en un 14%, 15% y 11 en comparación, respectivamente, con los tres últimos años.

En Grupo Galilea ofrecemos los mejores seguros de hogar adaptándonos a cada uno de nuestros clientes. Si quieres más información, haz click aquí

Fuente: Grupo Aseguranza