fbpx

El patrimonio de los planes individuales crece en enero un 2,4% interanual

La corrección experimentada por los índices bursátiles en los últimos días de enero ha provocado un ligero ajuste en las carteras de los Planes de Pensiones Individuales, que sitúan su patrimonio en 81.724 (290 millones de euros menos que en diciembre). No obstante, y en términos interanuales, el patrimonio de los Planes registra un crecimiento del 2,4% (casi 1.942 millones de euros más que en enero del año anterior), según los datos de Inverco.

En el largo plazo los Planes de Pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,2% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 3,1% y 2% respectivamente, además de presentar rentabilidades positivas en todos los periodos. La Renta Variable continúa ofreciendo retornos muy elevados que llegan a alcanzar el 7% a los 10 años.

El volumen estimado en enero sería de aportaciones por 206 millones de euros y prestaciones de 262 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 60 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 972 Planes de Pensiones del Sistema Individual y 7,53 millones de cuentas de partícipes.

Medio: Seguros News 12/02/2021