fbpx

¿Eres de los que no contrata el seguro de esquí?

Un tercio de los adultos que han estado de vacaciones de esquí dicen que no contrataron el seguro.

Según una nueva encuesta, un 30% de los adultos que han estado de vacaciones de nieve esquían sin contratar un seguro de viaje. ¿Pero deberías correr el riesgo?

Los viajes de deportes de invierno en los que vamos a las pistas para esquiar o hacer snowboard conllevan un mayor riesgo de lesiones, por lo que es importante contratar pólizas especializadas para asegurarse de estar correctamente cubierto.

El grupo de edad con mayor probabilidad de haber contratado un seguro es de 45 a 54 años. Más de la mitad de las personas que han estado esquiando en este grupo lo han hecho aseguradas. Por el contrario, solo tres de cada 10 viajeros más jóvenes de entre 18 y 24 años están asegurados en estos casos.

Pero son las personas más jóvenes las que tienen más probabilidades de experimentar o presenciar un accidente importante en unas vacaciones de esquí. Uno de cada ocho jóvenes de entre 25 y 34 años ha viajado con alguien que tuvo un accidente grave que requirió hospitalización, y el 6% ha sido hospitalizado.

El tratamiento de las lesiones relacionadas con el esquí puede ser muy costoso para quienes no tienen seguro. Y dado que las aseguradoras lo ven como un riesgo más alto, deberá contratar un seguro especial de esquí para estar cubierto de lesiones en las pistas.

¿Qué cubre el seguro de esquí? Además de las lesiones en las pistas, el seguro de esquí cubrirá los costos asociados, como el rescate en ambulancia aérea y el regreso a casa. Si un accidente muy grave resulta en una muerte, puede cubrir los costos del funeral. También puede cubrir los costos legales de herir a otros esquiadores.

No son solo los accidentes los que pueden arruinar tus vacaciones de esquí. El seguro de deportes de invierno también puede cubrir:
Equipo perdido, dañado o robado: gran parte del cual podría valer cientos o miles de euros
Cancelación o reducción: si necesita acortar sus vacaciones debido a una lesión
Demora de avalancha: las demoras de avalancha podrían arruinar un viaje de esquí
Cierre de pista: en caso de que la pista de esquí que esté visitando tenga que cerrar por un cierto período

Es importante leer las pólizas de seguro de esquí cuidadosamente para asegurarse de que cubran todo lo que necesita. Algunas aseguradoras pueden no cubrir el esquí fuera de pista sin una guía, por ejemplo, mientras que otras pueden no cubrir el equipo de alquiler.

¿Cómo encontrar el mejor seguro de esquí?

La mejor manera sin duda es hablar con una correduría o con un agente que pueda ofrecerle la mejor opción para sus necesidades específicas. En Grupo Galilea tenemos las mejores compañías para seguros de esquí y siempre podremos ofrecerle el producto más eficiente para usted.

Otros consejos importantes para encontrar un seguro de viaje incluyen:
Comience temprano: esto le dará más tiempo para encontrar una buena política, y podría significar que está cubierto si su proveedor de vacaciones se declara en quiebra antes de que se vaya.
– Asegúrese de encontrar una política que tenga un buen valor, no solo barata. Lea los términos y condiciones: puede parecer un montón de jerga, pero la letra pequeña de su política podría estar ocultando detalles importantes.

Deja un comentario