fbpx

Martín Navaz: “Los comparadores de seguros no pueden estar en una nebulosa regulatoria”

En una entrevista concedida al diario ‘El Economista’, el presidente de ADECOSE, Martín Navaz, habla, entre otros asuntos, de dos de competidores más activos de los corredores de seguros: los comparadores y la bancaseguros.

Sobre los primeros, explica: “Tenemos la impresión de que la gente se informa ahí [en los comparadores], y luego llama y contrata. A nosotros nos llaman cada vez más informados del precio de referencia que debería de tener el seguro y te aprietan, pero acaban contratando contigo si aceptas el precio. Y la compañías clásicas (GENERALI, CATALANA OCCIDENTE, MAPFRE,…) son capaces de dar un buen precio igual que el comparador Rastreator”. A juicio de Navaz, los comparadores “han hecho bajar los precios”, pero, legalmente, su figura tiene que ser “muy clara”, tan clara como la figura del agente o corredor. “No puede ser que estén ahí en una nebulosa”, concluye.

Sobre la bancaseguros, el presidente de ADECOSE pide mayor transparencia, en especial en estos tiempos en los que la banca aprovecha la necesidad de crédito, especialmente de las pymes, para colocar sus productos de seguros. “Lo que pedimos es que si [los bancos] te hacen una operación financiera y te obligan a contratar el seguro, que el banco te detalle: le voy a dar el euríbor más cuatro puntos pero si usted me hace el seguro, la tarjeta y no sé qué más, el Euribor más tres y medio. Que tengas opción de ver la diferencia que existe entre uno y otro. Lo que no puede hacer es darte un préstamo y que te enchufe una serie de cosas por detrás en el paquete, que ni puedes comparar y además te dice que son obligatorias”, afirma. “Lo que pedimos es que te detallen las condiciones del préstamo sin seguros y con ellos para que puedas hacer cuatro números y ver si te merece la pena o ahorras más si te lo haces con tu agente o corredor. No puede ser que vayas a hacer una hipoteca y entre las condiciones te coloquen hasta en la escritura que debes tener seguros”.

Acceso a la entrevista de “El Economista”

Deja un comentario