fbpx

Las consultas relacionadas con las coberturas de los seguros de Viaje crecen un 45%

Durante el mes de mayo, han aumentado un 45% las consultas relacionadas con las pólizas de seguros de Viaje que cubran posibles incidentes durante el periodo vacacional.


Por lo general, los seguros de Viajes excluyen incidentes que puedan generarse como consecuencia de la pandemia, sin embargo, este año, muchas compañías han reaccionado e incorporado a sus pólizas coberturas específicas para siniestros provocados por el Covid-19 como gastos de anulación de viaje en España por positivo; pruebas diagnósticas PCR; asistencia médica, hospitalización y trasporte de retorno o gastos de estancias por cuarentena en destino si eres positivo en Covid-19 entre otras.

Los mediadores recomiendan que, en la situación actual, si se va a contratar un seguro de Viaje, se verifique que se han incluido las coberturas específicas para incidentes relacionados con el Covid-19. Recuerdan también que la sanidad pública no está extendida de la misma manera en todos los países y hay destinos, como por ejemplo EEUU, donde la atención médica puede tener un coste muy elevado.


También hacen hincapié en observar las posibles exclusiones como, por ejemplo, la participación en pruebas deportivas (profesionales o no), edades superiores a los 70, 75 u 80 años, enfermedades crónicas o preexistentes y sus consecuencias o prótesis como audífonos, lentillas, gafas, entre otros

Medio: Adn del Seguro 08/06/21