fbpx

Seguro para eventos: Todo lo que necesita saber.

¿Se está preguntando si necesita o no un seguro para eventos? ¡No está solo!

La razón principal por la que debe contratar un seguro para eventos es que muchas cosas pueden salir mal.

Sin duda, usted es un organizador de eventos competente, pero no todo está bajo su control. Desde equipo defectuoso y propiedad robada hasta borrachos y fuerza mayor (¿son lo mismo?).

¿Qué tipos de seguros de eventos hay disponibles?

Si bien el presente articulo se encuentra enfocado en el mercado del Reino Unido, sus consejos son sumamente útiles para todo el mundo. Los seguros para eventos vienen en muchas formas. Echemos un vistazo a los principales tipos de seguros para eventos.

1. Seguro de responsabilidad pública.

El seguro de responsabilidad pública lo protege en caso de que un miembro del público (es decir, los asistentes a su evento o transeúntes) se lesione como resultado de su evento.

Si está organizando su evento en un lugar, es probable que ya tengan un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, eso solo los cubre a ellos, no a usted como organizador de eventos.

2. Seguro de responsabilidad civil del empleador.

Si le está pagando a su equipo de evento (en lugar de trabajar con voluntarios), la ley le exige que contrate un seguro de responsabilidad civil del empleador en caso de que alguno se lesione durante el evento.

3. Seguro de equipo.

Es posible que esté utilizando algún equipo para su evento, ya sea un micrófono, una cámara, un sistema de sonido o un proyector. El seguro del equipo lo cubrirá en caso de que este equipo resulte dañado o robado.

4. Seguro de cancelación y abandono.

Muchas cosas pueden ir mal con un evento. Contrate un seguro de cancelación si existe algún riesgo de que tenga que cancelar el evento.

5. Seguro de responsabilidad civil por alcohol.

Querrá un seguro de responsabilidad civil de bebidas alcohólicas si se sirve alcohol durante su evento. Lo cubrirá si una persona ebria daña algo o lastima a alguien, así como la entrega accidental de alcohol a un menor.

6. Seguro de daños a terceros.

El seguro de daños a terceros lo cubre en caso de que el lugar que contrató para el evento se dañe mientras está bajo su control. Puede ser parte de una póliza de seguro de responsabilidad civil.

7. Seguro de eventos múltiples.

Si está organizando eventos regulares, es una buena idea contratar un seguro de eventos múltiples. Se ahorrará algo de dinero, así como la molestia de contratar una nueva política para cada evento.

¿Y cómo han cambiado los riesgos durante la pandemia?

No hay duda que cada tipo de evento, acto o concierto tiene sus riesgos asociados a la naturaleza del mismo, pero esta era de transición durante el tiempo de pandemia complica la evaluació de riesgos, tanto derivados del propio virus, como de cumplir las normativas legales de cada comunidad, las estatatales y no digamos si el organizador del evento o la promotora trabaja internacionalmente.

Se hace necesario un buen asesoramiento a la hora de planificar la contratación de un buen plan de seguros, sin olvidar el seguro de contingencias, quizás el más afectado junto al de responsabilidad civil.

¿Cuánto cuesta el seguro para eventos?

¿La respuesta corta? Depende.

La respuesta larga es que el costo de su póliza de seguro dependerá del riesgo involucrado con su evento.

Un evento de carreras de motocicletas tendrá un riesgo mucho mayor de lesiones que una boda. Una boda, por el contrario, tendrá un riesgo mucho mayor de que personas borrachas dañen cosas.

Los eventos al aire libre también son más susceptibles de cancelación en caso de mal tiempo. Los eventos en las grandes ciudades están en riesgo de terrorismo, lo que también eleva el precio.

Un buen asesor que le confeccione un buen plan de seguros

Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones aseguradoras y de asesoría legal especializada en eventos y conciertos, te atenderemos encantados y sin ningún compromiso; solo tienes que hacer click en este enlace conocer nuestros servicios.