fbpx

Hay motivos para la esperanza …

La tónica de la innovación de las entidades aseguradoras poco ha variado el 2015 de los últimos años.

En los últimos años hemos estado ocupados todos en reducir cada vez mas las primas, como única innovación y única ventaja competitiva frente a la competencia. 

Tan solo a la vuelta del verano de 2015 y ante las puertas de  la puesta  en marcha de dos grandes proyectos cuyo impacto concreto en las aseguradoras es difícil de calcular como son Solvencia II y el nuevo Baremos de Automóviles, han provocado una reacción en las aseguradoras, rehusando la contratación de ciertos riesgos a ningún precio, anulando carteras o subiendo primas. 

De tomas formas siempre hay excepciones y quiero destacar los nuevos productos de Vida Ahorro y que pudiendo arrasar, los corredores no hemos realizado todos los esfuerzos posibles para conseguir su comercialización masiva. Las R.Cs profesionales siguen avanzando en coberturas y ofertas al mercado.

Otras motivos para la esperanza y  que demuestra que nuestro sector está vivo son:

SEGURO DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS Y CIBERRIESGOS:

Primera póliza en el mercado que reúne las coberturas de RC PROFESIONAL , CIBERRIESGOS y RC DE PROTECCIÓN DE DATOS, con primas desde 200€ al año.

Con capacidad para asegurar autónomos , pymes y grandes riesgos. suscripción online hasta 1.500.000€ de facturación.

SEGURO DE RC PARA EMPRESAS EXPORTADORAS:

Único seguro de Responsabilidad Civil de Empresas en el mercado español que tiene capacidad para asegurar empresas que exporten hasta el 100% a los E.E.U.U. 

Con todas las coberturas habituales más una serie de coberturas complementarias que convierten a este seguro en único y perfecto para empresas exportadoras

Por otro lado la evolución de los productos avanza en la inclusión de servicios anexos, convirtiendo el seguro en el centro de un contrato global con el cliente, camino del futuro y la aparición de muchos trajes a medida  para nichos de mercado, casi siempre provocado por algún corredor  con acceso a dicho negocio.

La tendencias generales del sector a mi entender para este prospero año 2016, es de primas al alza, dificultad en la colocación de diferentes riesgos, aumento de productos de ahorro, anexión de servicios a pólizas tradicionales, y productos a medida para nichos de corredores.

Fuente: Actualidad Aseguradora, 25 de enero 2016